Luego de que se informara que las celebraciones del 15 y 16 de septiembre se celebrarían sin público en diversas entidad de la República, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México señaló que 16 municipios del Estado de México contarán con actos abiertos al público.

De acuerdo con información local, las 16 demarcaciones que contarán con el Grito de Independencia y desfile cívico-militar son: Amecameca, Capulhuac, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Teotihuacán, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, San Antonio La Isla, Teoloyucan, Zinacantepec y Coacalco.


Te sugerimos: [VIDEO] Así roban tu NIP y número de cuenta en cajeros automáticos


Por su parte, 79 ayuntamientos informaron que no habrá eventos multitudinarios masivos y en 30 municipios aún no se definía cómo se llevarán a cabo las celebraciones patrias por la pandemia del coronavirus que se vive en la entidad mexiquense.

De igual forma, indicaron que en los ayuntamientos se utilizarán diversas plataformas tecnológicas en las cuales se podrá transmitir a la gente los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes para evitar contagios del Covid-19.

Cabe señalar que pese a que se confirmaron las celebraciones en estos 16 municipios, autoridades señalaron que no serán eventos masivos, por lo que externaron tomar precauciones.



Temas: