Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que a partir del lunes se llevará a cabo una estrategia para combatir la inseguridad en Tijuana, Baja California, en la que participarán los tres órdenes de Gobierno, tal y como lo sugiere la propuesta para la creación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el secretario detalló que se va a implementar una estrategia de protección a la ciudadanía, misma que se va a reforzar con efectivos militares, Policía Federal y policía estatal.
“Este esfuerzo conjunto va a terne r una suma de mil 800 hombres trabajando”, expresó Sandoval González.

En la ciudad fronteriza con Estados Unidos ya operan bajo un esquema de la iniciativa enviada al Congreso de la Unión para su aprobación.

-AMLO


Previamente a las declaraciones del general, AMLO afirmó que ante el número de homicidios que se registran el Gobierno no se podía quedar inmóvil.
“Eso es parte de la Guardia, que ya ahí, conjuntamente en Tijuana, va a actuar el Ejército, la Marina, la Policía Federal y se está buscando la coordinación para que participen policías municipales y estatales, porque lo que nos importa es la seguridad pública”, explicó López Obrador.

Te sugerimos: AMLO pretende obtener 100 millones de pesos por subasta de autos presidenciales; serán para Guardia Nacional

Ayer, el presidente comentó que, a partir de febrero, sus reuniones con el gabinete de seguridad comenzarán a realizarse en las ciudades más importantes del país.
“Vamos a empezar en febrero en Nuevo León, vamos a sesionar en Monterrey todo el Gabinete de Seguridad a mediados de febrero, y se van a ir haciendo en las distintas regiones del país, aunque aquí tenemos información de todo lo que pasa en México”, adelantó en su conferencia de prensa de cada mañana.

Te puede interesar:

Gobierno busca al Senado para modificar dictamen de la Guardia Nacional 

Senadores harán cambios a dictamen sobre Guardia Nacional

Temas: