El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió el lunes a la población de las costas movilizarse hacia zonas más altas, luego que la embajada de estadunidense alertara sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami”, escribió Bukele.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Tsunami’ en alberca de olas deja 44 heridos

En México, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina comunica que no se tiene alerta por tsunamis en, debido a que Sismológico Nacional no registra sismos detonantes de posible tsunami que puedan afectar costas mexicanas.

Debido a la alerta del presidente de El Salvador, gente de las costas chiapanecas se trasladaron a Tapachula ante la versión de un tsunami; sin embargo, varias naciones han desmentido la información.

Las autoridades de Protección Civil, han pedido a los mexicanos guardar la calma ya que no existe alertamiento por tsunami para las costas de nuestro país.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes





 

jrvl

Temas: