Ricardo Anaya dijo que “le preocupa la salud mental del presidente Andrés Manuel López Obrador”, esto luego de que el mandatario hiciera una referencia a Carlos Salinas de Gortari y el panista.

“No sé ustedes, pero a mí ahora sí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador. El mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio dijo en la ‘mañanera’ que Carlos Salinas es mi maestro, ¿saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en el 88? Era un niño de 9 años”, dijo en nuevo video dirigido al presidente.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es alumno del panista Diego Fernández de Cevallos y la escuela del priista Carlos Salinas de Gortari.

“Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? (...) Diego Fernández de Cevallos”, sostuvo López Obrador.

Dichas declaraciones responden a las acusaciones que Fernández de Cevallos hizo al mandatario federal, al señalar que utiliza su conferencia matutina para “acusar y condenar” a opositores.

Asimismo, el “Jefe Diego” criticó que López Obrador pida que Anaya se presente a declarar el próximo jueves en el Reclusorio Norte pues, explicó, la Constitución dice que la parte acusadora (en este caso la Fiscalía General de la República), es la que debe probar su señalamiento, no el acusado su inocencia.

“Estos cínicos dicen que no son iguales (...) para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya. ¿Quién es éste para acusar de esta manera y para condenar de esta forma con solo escuchar lo que han dicho hoy ayer y en estos días”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.


Recordemos que Ricardo Anaya es acusado de recibir sobornos para votar a favor de la Reforma Energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto, así como de otros delitos que en total suman 30 años de prisión.


Te sugerimos: ¿De qué delitos se le acusa a Ricardo Anaya?


Anaya deberá presentarse este jueves a la primera audiencia, vía zoom, para desahogar las acusaciones en su contra.

Temas:

Contenido patrocinado