El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no destapó ni impulsó a Adán Augusto López, para que aspire a la silla presidencial en 2024, pero tampoco le cerró la puerta.

Durante la ‘mañanera’, celebrada desde Quintana Roo, el primer mandatario de México explicó que él sólo estaba destacando el trabajo de quien es su secretario de Gobernación, pero los diputados que se encontraban con él en Palacio Nacional se encargaron de “lo otro”.


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Diputados de Morena dan la espalda a Sheinbaum? Gritan "PRESIDENTE" a Adán Augusto López


Sin embargo, no apagó las aspiraciones de su funcionario en caso de que consideré contender por el cargo, pero sostuvo que es un asunto del pueblo decidir quién será el candidato de ‘izquierda’ y el nuevo presidente de México.

No obstante, también precisó que los aspirantes no deben ser una lista de 20 personas, sino máximo cinco, para que la gente decida quién será.


Te sugerimos: Debanhi se fue ‘alterando’ tras ingresar a fiesta; NUEVOS VIDEOS captaron comportamiento inusual


En este tenor, de inmediato recordó que sus ‘gallos’ son la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, a quienes calificó de personas de primera, íntegras y honestas.

Temas: