La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, pidió a todas aquellas personas que presenten síntomas de gripa como congestión nasal, dolor de garganta, cuerpo cortado, fiebre o tos aislarse.

Y es que de acuerdo con la funcionaria es casi seguro que se trata de Covid-19 y su variante Ómicron, aunque pidió guardar la calma.

“Esta variante, es una variante que sí es más transmisible, produce más contagios, pero es una variante que afortunadamente no es más virulenta; su forma predominante es que se queda en vías respiratorias superiores y, entonces, da un cuadro mucho más parecido a un catarro común, con sintomatología de escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, puede haber cuerpo cortado”, explicó.


Te sugerimos: Confirman que Ómicron es menos letal, pero ‘pega’ fuerte en la garganta


En conferencia de prensa dijo que si presentan los síntomas lo primero que deben pensar es que es Covid y aislares para así frenar la propagación del virus.

Solo ayer se detectaron 5,876 casos positivos de covid-19 en Centros de Salud, Macro Kioscos y Centros Comerciales.

Agregó que el resto de los virus que suelen proliferar en esta época del año no se están expresando (gripe, influenza).


Te sugerimos: Los cubrebocas de tela NO SON EFECTIVOS contra Ómicron


Dijo que no es necesario que se hagan la prueba Covid y esperen hasta tres horas en una fila, pues con los síntomas pueden darse por positivos a Ómicron.

Temas: