A través de spot el gobernador de Nuevo León, Samuel García lanzó una campaña en contra de la violencia hacia la mujer, asegurando que en su Gobierno habrá cero tolerancia. Todo esto en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

"Quiero que quede muy claro, si se meten con una mujer, se meten conmigo y con todo el Gobierno del nuevo Nuevo León ¡Ya estuvo! No vamos a permitir que ni una niña o mujer viva con miedo", expresó el gobernador.


Asimismo, el video promovido, principalmente, en redes sociales asegura que su administración tendrá cero tolerancia a los golpeadores, a los violadores y feminicidas.

Mientras algunos usuarios aplaudieron el discurso de Samuel García, otros más cuestionaron que éste no se acompañó de las estrategias que se seguirán para lograr dicho objetivo y se haya quedado sólo en palabras.


Te sugerimos: ¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer?


De igual forma, los usuarios recordaron la "actitud machista" que el gobernador tuvo con su esposa Mariana Rodríguez durante una transmisión en vivo donde la "regañó" por enseñar mucha pierna.

En agosto de 2020, durante un video en el que portaba pijama, el entonces senador le pidió que subiera la cámara para que no mostrara las piernas, a lo que ella respondió que sólo eran las rodillas.

"Me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando", le dice Samuel, a lo que ella contesta con un "perdón".


Tras hacerse viral el video, Samuel García dijo que fue una "broma machista" por lo que ofreció una disculpa a su esposa y a las mujeres.

"Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar", escribió en su cuenta de Twitter.


Temas: