El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la población a que durante las fiestas de independencia eviten comprar y quemar cohetes y pirotecnia.

A través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), la administración local advirtió que las personas que sean sorprendidas comprando o quemando pirotecnia podrán ser sancionadas hasta con 18 horas de trabajo comunitario.



Leer más: Habrá ley seca…en una colonia de Tlalpan

Las sanciones por la compra irregular y quema de cohetes está contemplada en el Artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, detalló la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con la Cejur, desde diciembre de 2018, un total de 25 personas fueron remitidas a un Juzgado Cívico por encender pirotecnia sin que tuvieran permiso de alguna autoridad.



Con 13 casos, la alcaldía Miguel Hidalgo fue la que mayor incidencia registra, seguida de Tlalpan y Venustiano Carranza con cuatro casos cada una, Coyoacán en la que ocurrieron dos y Cuauhtémoc y Cuajimalpa, cada una con un caso.

Del total de detenidos, 20 fueron hombres y cinco mujeres, en tanto que a cuatro personas se les impuso arresto y 5 recibieron una sanción económica.

Te puede interesar:

¡Hay esquites! Ya viene la Feria del Elote en Tlalpan

[ATENCIÓN] Por sequía, reducirán agua en la CDMX; Tlalpan e Iztapalapa las más afectadas

Pareja llega a Tlalpan a comprar auto barato, pero era un engaño para asaltarlo y matarlo

Temas: