En caso de que Pío López Obrador sea culpable por el delito que lo investiga la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), debe ser castigado, afirmó el presidente Andrés Manuel.

Durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal sostuvo que llegó a la presidencia de México para encabezar una transformación y no traicionará al pueblo.

"Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado", expresó.



Te sugerimos: Rechaza TEPJF parar investigaciones contra Pío López Obrador


Cabe recordar que el órgano electoral inició este proceso, luego de que partidos de oposición presentaran quejas por los videos en los que aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo por parte de David León, quien fuera consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizaba un proyecto para desechar dicha investigación bajo el argumento de que ya prescribió.


Te sugerimos: No tenemos elementos para culpar a Pío López Obrador: Santiago Nieto


No obstante, durante su sesión se terminó por aprobar que el INE continúe con las investigaciones contra Pío López Obrador.

Para despejar úan más las dudas, AMLO afirmó en su conferencia matutina que no establece relaciones de complicidad con nadie, incluso ni con su familia, toda vez que él ya no se pertenece.


Te sugerimos: Pío López Obrador 'confiesa' ante FGR sobre dinero para campañas


Asimismo, mostró un pañuelo blanco como símbolo de paz tras disculparse por denunciar actos de corrupción, pues sostuvo estar convencido de que ese es el principal problema de México.

"Puedo decir que no se permite la corrupción", mencionó. Sin embargo, reconoció que ´abajo´ todavía hay viejas prácticas, pero no arriba.

"Todavía hay abajo, porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay. Y vamos a seguir limpiando la corrupción en el gobierno".


Temas: