Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió que se investigue si existieron o no actos de corrupción por parte de un grupo de científicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Qué se investigue y que si hay corrupción que se castigue, por qué nada más se va castigar a los pobres, a los que no tienen con qué comprar su inocencia, que no tienen agarraderas, que no son influyentes, se tiene que acabar la impunidad", sostuvo


Te sugerimos: La FGR solicita otra orden de aprehensión contra científicos acusados por Conacyt


Durante la mañanera en Palacio Nacional, reveló parte del informe que le envió la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, quien explicó que entre 2002 y 2018 una asociación civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación.

Como parte de estos lujos se incluían choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero.


Te sugerimos: Juez impide a FGR órdenes de aprehensión contra 31 científicos y exfuncionarios de Conacyt


"Asimismo, la asociación civil adquirió un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán con recursos que no justificó ante el Conacyt".


Ante esta situación, el presidente indicó que se trata de un grupo predilecto del régimen anterior, el cual ahora se siente perseguido porque ya no pueden mantener sus privilegios.

Temas: