El presidente de México, López Obrador, declaró que si las grandes empresas pagan su deuda que tienen con el SAT, el monto acumulado podría traducirse en 3 mil millones de pesos que serían destinados como créditos para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo confirmó durante su conferencia matutina, donde además señaló que envió una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, en la que se detalla el listado de empresas que le adeudan a la Hacienda Pública. 


Te sugerimos: México reconoce hasta 26 mil casos de coronavirus no detectados


“Si las grandes empresas liquidan su deuda con el SAT, estos recursos serán destinados al otorgamiento de créditos para las pequeñas y medianas empresas para que hagan frente a la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19”, señaló el ejecutivo federal.

Aseguró que son 15 grandes empresas las que tienen una deuda con Hacienda, débitos que se conforman por multas y recargos por hasta 50 mil millones de pesos. 

“No voy a dar los nombres de estas empresas ni de sus titulares, pero, con esas cantidades de dinero, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ya los tiene identificados”, declaró AMLO.

Aseguró que de pagarse la deuda por 50 mmp, alcanzaría para entregar créditos a las Pymes por hasta 3 mil millones de pesos. 

López Obrador declaró que esta acción es una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial y, en caso de ejecutarse, sería un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad. 

Informó que dicha deuda deberá ser pagada al contado y no en abonos, para que así se pueda alcanzar la cantidad establecida de 50 mmp. 

“Lo que ya no se puede hacer, es la condonación”, puntualizó el presidente.

RCS.



Temas: