Si el semáforo epidemiológico lo permite en todo el país, el Ciclo Escolar 2020-2021 tendrá 190 días hábiles y cinco días de asueto, además de tres puentes largos.

Los profesores también se beneficiarán de los días sin clases, pues el calendario escolar para lo que resta de este año y el siguiente incluye tres días de “descarga administrativa”, en los que podrán aprovechar para terminar las labores previas a la entrega de boletas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SEP presenta el NUEVO CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021


Además de estos días, el Ciclo Escolar 2020-2021 contempla siete sesiones de Consejo Técnico Escolar en los que los docentes sí deberán presentarse, pero los alumnos no tendrán clases.

El primer día de asueto será el 16 de septiembre por el Día de la Independencia y luego el viernes 6 de octubre habrá sesión de Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no tendrán clases.

De ahí la siguiente fecha sin clases será el 2 de noviembre por Día de Muertos y el 16 del mismo mes por el Aniversario de la Revolución Mexicana; este asueto se juntará con el descanso para alumnos del 13 de noviembre por “descarga administrativa”, por lo que se convertirá en un puente largo.

Para diciembre, el asueto caerá para el 11, pues habrá sesión de Consejo Técnico Escolar, y las vacaciones de navidad y fin de año comenzará el 19 de diciembre. Las clases comenzará el 10 de enero, pues antes habrá nuevamente Consejo Técnico Escolar.

En febrero los asuetos caerán en 1 que será lunes como celebración anticipada del 5 de febrero, Día de la Constitución, y el 19 que habrá sesión del Consejo Técnico Escolar.

Para marzo habrá día de descarga administrativa el 12 y este día se juntará con el asueto del 15, adelantado por disposición oficial del 21, por lo que también será puente largo.

Las vacaciones de Semana Santa se realizarán del 29 de marzo al 9 de abril y serán de otro día sin clases el 12 por Consejo Técnico Escolar, por lo que las clases se retomarán hasta el 13 d abril.

En mayo habrá dos días de asueto, el primero será el 5 y el segundo el 21 por Consejo Técnico Escolar.

Finalmente, los últimos días sin clases del Ciclo Escolar 2020-2021 serán el 25 por Consejo Técnico Escolar y el 28 por día de descarga administrativa; el curso terminará el 9 de julio.

Temas: