La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene intención de hacer campaña para las elecciones intermedias referentes a revocación de mandato en 2021, como sugirieron los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Leer más: Revocación de mandato, la puerta para ‘sacar’ a malos gobernantes en México

La idea de impulsar una campaña intermedia se incluye en una propuesta de modificación a la Ley de Democracia Directa y Participativa presentada por el morenista José Martín Padilla, en su artículo 75.

El proyecto indica que "tanto la persona funcionaria como las personas promotoras de la revocación del mandato podrán desplegar argumentos a favor o en contra de la pretensión".

Al respecto, Sheinbaum sostuvo que se trata de un error en la redacción y que no pretenden impulsar campañas.
"Eso (la propuesta de modificación) se refiere al caso en que haya un grupo, el 10% de la lista nominal, que pida la revocación y entonces ahí tiene que hacerse la discusión, pero no se trata de utilizar recursos públicos ni nada", dijo.

"No es ni mi interés hacer campaña ni nada, sino sencillamente poner a solicitud de la población si quieren que siga gobernando la Ciudad", abundó la jefa de Gobierno.

[caption id="attachment_214522" align="aligncenter" width="768"] Claudia Sheinbaum en campaña en Álvaro Obregón con la ahora alcaldesa, Layda Sansores, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres. Foto: Especial[/caption]

Sostuvo que defiende que se realice la consulta de revocación y que estas se realizarán en 2021 a la par del periodo de elecciones de diputados y alcaldes.
"Nos parece absurdo que el Instituto electoral tenga que utilizar recursos adicionales a los que se utilizan en una votación. Entonces: ¿para qué destinar más recursos a una revocación? Mejor que en ese mismo momento se consulte", dijo.

Esto, pese a que este martes el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rechazó que el proceso se haga de forma paralela a la temporada electoral, pues la campaña de funcionarios a nuevos puestos podría causar inequidad en el proceso.

Te puede interesar:

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional felicita a AMLO por políticas fiscales

[VIDEO] RTP será lento e insuficiente durante suspensión del Tren Ligero