La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitará una revisión de las empresas y unidades que suministran Gas LP, a fin de evitar accidentes como el de este día en las inmediaciones del mercado de Jamaica.

Por ello, pidió a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, convoque a una mesa de trabajo para regular el traslado de combustibles en la capital y con ello evitar situaciones de riesgo para la población.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Explosión de pipa de gas destroza casas y locales a un costado del mercado de Jamaica


El incidente de esta mañana en el mercado ubicado en alcaldía Venustiano Carranza, dejó como saldo ocho personas lesionadas y múltiples daños en tres viviendas y dos automóviles estacionados.

Tras el incendio de la pipa perteneciente a la empresa Flamamex S.A. de C.V., los cuerpos de emergencia desalojaron alrededor de 600 personas de la zona. Además reportaron afectación en cuatro locales del mercado de Jamaica y en tres más al exterior.


Te sugerimos: Este viernes inicia entrega de DESPENSAS a ALUMNOS de educación básica en CDMX


Además recordó que no es el primer caso de este tipo en la Ciudad de México y por ello buscarán también la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la revisión y regulación de estas empresas.


Te sugerimos: [VIDEO] Atrapan a 6 extorsionadores de la Unión Tepito que operaban en Polanco


Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de incrementar la vigilancia en la operación del gas LP,  con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas y estándares establecidos.

ARM

Temas: