A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que fueron enviadas a la Fiscalía CDMX y Comisión de Derechos Humanos una carta, respectivamente, donde se solicita la investigación y, en su caso, sanción para los policías que agredieron a un adolescente durante las manifestaciones de esta semana en Paseo de la Reforma. 


Te sugerimos: [VIDEO] Reconoce Sheinbaum abuso policial contra joven encapuchada en CDMX


"Las órdenes e instrucciones que se establecieron, como en otros casos, fueron claras y precisas a los elementos de seguridad ciudadana; evitar provocaciones y de respetar los derechos humanos", se lee en el documento.

Posteriormente la Jefa de Gobierno solicitó una investigación de los elementos participantes para hacer las recomendaciones pertinentes para la sanción a los responsables y, en de ser el caso, también a sus altos mandos. 


Te sugerimos: Encapuchados lanzan bombas caseras a la embajada de EU


"He instruido a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno para que le sea proporcionada la información necesaria para deslindar responsabilidades en las órdenes de mandos, e identificar a los responsables del abuso policial", precisó.

Finalmente, la mandataria señaló que en su gobierno se fomentan los valores de respeto a los derechos humanos, por lo cual se sancionará cualquier tipo de abuso policial. 

RCS.



Temas: