La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó el servicio de apoyo para el traslado de usuarios ante el cierre por obras de modernización en la Línea 1 del Metro.

En las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua, la mandataria dialogó con los pasajeros y coordinó las acciones para agilizar la circulación de las unidades de transporte.


Te sugerimos: Línea 1 del Metro: Cierre ‘colapsa’ traslado de pasajeros en la CDMX


“Hoy estuve en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo de apoyo a l@s usuari@s de la Línea 1. Hicimos algunos ajustes para mejorar el servicio y aminorar las afectaciones a la ciudadanía”, informó a través de sus redes sociales.


El servicio de apoyo de transporte público consiste en la habilitación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores, además de un apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares, así como un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.


Te sugerimos: Consejo Ciudadano acondiciona nuevo espacio en la Central de Abasto


2 mil 500 servidores públicos de la Semovi, de la SSC, de Sibiso, del Metro, de los Pilares, Guardia Nacional y Sedena, brindan atención y orientación a los usuarios.


El cierre en las estaciones en el tramo Salto del Agua a Pantitlán comenzó hoy 11 de julio y se mantendrá durante los próximos ocho meses. El servicio de la Línea 1 sólo estará disponible de Observatorio a Balderas.

Debido a las labores de modernización, el Gobierno capitalino habilitó cuatro circuitos para el traslado de los usuarios:

  • Pantitlán-Balderas (con todas las paradas)
  • Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria)
  • Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas)
  • Zaragoza-Balderas (todas las paradas)


Te sugerimos: Por años se ha satanizado a los 'diableros' de la Central de Abasto CDMX por su condición humilde


Las y los usuarios podrán abordar estas unidades en el Andén A y en la calle Talleres Gráficos, en la estación Pantitlán y frente a la estación Balderas.

Asimismo, se puede arribar a la Línea 1 del Metro a través de diversas estaciones de los siguientes sistemas de transporte: Línea 4 del Metrobús, Línea 2 del Trolebús; Líneas 5, 9 y B del Metro; así como desde los corredores de transporte concesionado: Cuatro Caminos-Pantitlán y Metro Normal-Pantitlán, Chapultepec; Tacuba-Cuatro Caminos y Tacuba-Pantitlán. Todas cuentan con terminal en la estación Pantitlán.

Todos los transbordos entre los sistemas RTP y Metro son gratuitos siempre y cuando se pague con la Tarjeta Movilidad Integrada al abordar la unidad RTP.

ARM

Temas: