La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado puntual al titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, para aclarar los motivos de despidos injustificados de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas

Así lo informó durante conferencia de prensa, donde detalló que fueron más de 56 mil personas despedidas dentro de las Pymes, por razones injustificadas. 

"Estamos en constante diálogo con las cámaras de la Ciudad de México para evaluar las acciones que realizará el Gobierno local para apoyar a las personas que fueron despedidas", declaró la mandataria.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] 190 taquillas del Metro CERRARÁN por el Covid-19


La Jefa de Gobierno informó que aproximadamente 21% de los despidos se efectuaron previo al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que dicho ejercicio se convierte en 'ilegal'.

"Las dos primeras semanas de marzo se despidieron alrededor de 56 mil empleados en la Ciudad de México; lo revelador de esto, es que los trabajadores fueron despedidos antes de la declaratoria formal de la contingencia sanitaria", compartió.

Aseguró que hay ejemplos de empresas que despidieron a todo su personal, pasando de tener 600 trabajadores a cero empleados, tras el anuncio de la Emergencia Sanitaria. 

Señaló que la secretaria del trabajo, Soledad Aragón ya dialoga con las empresas para conocer la razón del despido de su personal. 

Finalmente indicó que el día lunes se anunciará un nuevo programa social para apoyar con créditos económicos a las Pymes, para que así puedan 'sobrevivir' en este periodo de contingencia. 

RCS.

Temas: