La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, calificó como ‘excesiva’ la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe la transmisión de su Segundo Informe de Gobierno en algunas emisoras que llegan a Hidalgo y Coahuila, entidades que mantienen un proceso electoral. 

https://twitter.com/GobCDMX/status/1303713135501758465?s=20


Te sugerimos: Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX en los últimos 4 días


Y es que el INE restringió la transmisión del Informe en las entidades de Hidalgo y Coahuila, debido a la época de campañas electorales. 

Claudia Sheinbuam expuso que la resolución del INE coincide con las leyes electorales de la Constitución, sobre la difusión de propaganda política en los Estados donde hay elecciones, pero al mismo tiempo la Constitución de la República y la de la Ciudad de México, obliga a los gobernantes a informar a su población a través de este ejercicio.


Te sugerimos: Taxis de CDMX ahora se pedirán vía celular; Gobierno presenta App 'Mi Taxi'




“Creo que la orientación debería de ser, que no se pasen en caso de televisiones nacionales en Coahuila e Hidalgo, pero se debe garantizar que la población de la CDMX esté informada de los avances que hemos hecho en esta gestión”, declaró.

Finalmente, Claudia Sheinbuam indicó que buscará exponer su postura frente al INE, pues considera que incluso podría afectar a los gobernadores de otros estados del país que no se transmita su informe. 

RCS.



Temas: