La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha sido foco en las últimas horas por la portada de la publicación El País Semanal.

En la imagen de la portada donde se observa a la mandataria capitalina con un vestido blanco, asomada en una de las ventanas de su despacho en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dentro del texto se le señala como posible candidata a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

El autor, Javier Lafuente presenta a Sheinbaum como "la gran baza de la izquierda de su país" y destaca su "apuesta por continuar la transformación de México iniciada con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien admira. Muchos la ven como la futura presidenta".


Te sugerimos: ¡La tercera es la vencida! GobCDMX abre nueva fecha de vacunación contra Covid-19 para rezagados


En el texto, la jefa de Gobierno habla de "su sintonía con el presidente", con quien, asegura, no difiere casi en ningún tema, política o decisiones.

Asimismo, se define como una "gobernante obsesiva" que no acepta justificaciones de su equipo por algo que no ha sido realizado.

"La frase que más escuchan de mí es que aquí no hay autocomplacencias (...) Cuando alguien pretende justificarse por algo que no ha hecho y me dice ´no, es que la culpa la tiene el otro porque yo no...´ No, a mí eso no me vale", dijo Sheinbaum a El País Semanal.


Cuestionada por esta publicación, la jefa de Gobierno aseguró que jamás pagaría por aparecer en una "publicación de ese tipo ni mucho menos".

Explicó que decidieron otorgar la entrevista, debido a que se acercan tres años del Gobierno de la Ciudad de México.

"Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado; en The Economist, de hacía mucho tiempo me habían solicitado el artículo, finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó; la BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras, pues fui alguna de las que se entrevistó; y, en el caso de El País, también nos habían estado buscando y, finalmente como vienen, además, los tres años que se cumplen del Gobierno de la Ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista", afirmó.


En la entrevista se abordan temas como sus acciones tras el derrumbe de la Línea 12 o en el pico de la segunda ola por Covid-19.

Temas: