Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), sostuvo que no copia y sigue en todo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que existen coincidencias que los hacen estar en el mismo movimiento.

Cuestionada sobre cuándo será el momento en que siga sus propias ideas y proyectos, la mandataria dejó en claro que quienes la conocen saben que es "autentica" y que las veces que ha respaldado a AMLO es porque comparte sus pensamientos, lo que no es "repetir".


Te sugerimos: ¡Sheinbaum se casa! Jefa de Gobierno anuncia boda con Jesús María Tarriba


En este tenor y para que no hubiera duda, recordó que uno de los momentos en los que difirió del presidente de México fue en el uso de cubrebocas durante la pandemia, medida que sí implementó en la CDMX y a nivel federal fue tardío.

No obstante, aceptó que respalda la mayoría de las decisiones de AMLO, iniciativas y proyectos que ha presentado, entre ellos la reforma electoral y la extensión de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.


Te sugerimos: INE rechaza retiro de publicaciones y spots de AMLO, Sheinbaum y Morena


"Él es el presidente de la república, es un hombre nacido en Macuspana, Tabasco, yo soy Claudia Sheinbaum, nacida en la CDMX, yo estudie Física, él Ciencia Política", comentó para destacar otras diferencias.

Con información de Martha Debayle

Temas: