La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la capacidad para generar noticias falsas es asombrosa y recomendó utilizar la imaginación en otras iniciativas.

Sin mencionar para quién iba dirigido el mensaje, la mandataria capitalina expuso por medio de su cuenta de Twitter que las Fake News sólo alcanzan unos cuantos retuits que luego se pierden.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos retuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.


Este martes los columnistas Carlos Loret de Mola y Roberto Rock señalaron que la jefa de Gobierno cuestionó en una reunión privada al subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, sobre los datos de muertes por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana.

De acuerdo con lo referido en las columnas, el desencuentro surgió porque en la capital del país se estarían registrando el triple de muertes por Covid-19 de las que se reportan diariamente por la Secretaría de Salud Federal, como denunció el diario estadounidense New York Times en un reportaje publicado el pasado 8 de mayo. 

Sheinbaum ha referido que será un Comité técnico especializado el que se encargará de contabilizar las muertes por coronavirus y el cual entregará un informe sobre los fallecimientos por la pandemia.

Además de que ha reiterado en conferencias de prensa que su Gobierno no tiene ninguna diferencia con el federal y que han trabajado en coordinación para combatir la pandemia.

Según los reportes oficiales, hasta el 1 de junio la Ciudad de México registra 25 mil 787 casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres mil 975 permanecen activos, así como dos mil 713 muertes.

Temas: