La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que detrás del ´modus operandi´ del ´cártel inmobiliario´ en la alcaldía Benito Juárez, hay "un proceso de lavado de dinero", el cual detectó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Tras la firma de convenio entre el Gobierno CDMX y la Segalmex, la mandataria capitalina aclaró que los exfuncionarios involucrados violaban el uso de suelo y construcción de seis pisos, permitiendo construir ocho o nueve pisos a cambio de departamentos.


Te sugerimos: FGJCDMX detecta 99 viviendas relacionadas con el ´cártel inmobiliario´


"Ese es el modus operandi. Esos departamentos, algunos se quedaban estas personas, y no sé cuántas más, o los vendían, como todo es ilegal hay un proceso de lavado de dinero; entonces, al haber lavado de dinero tienen que lavarlo en algún lado", comentó.



Te sugerimos: Fiscalía de CDMX asegura 46 cuentas bancarias de exfuncionarios ligados a 'Cártel Inmobiliario'


Ante esta situación, indicó que la Fiscalía está pidiendo el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Pablo Gómez, así como de la Procuraduría Fiscal Federal, para ver si hay un delito federal.


Te sugerimos: El "Cártel Inmobiliario" tiene denuncias desde la administración del Fadlala Akabani


"Es el asunto de que muchos de estos departamentos estaban a nombre de familiares o hay negocios que se abrieron de manera exponencial en los últimos años asociados a estas personas -a estas personas vamos a decir-; y, entonces por eso los citatorios que está haciendo la Fiscalía, es decir, por eso yo decía que es una cloaca que se está abriendo, es una red de corrupción muy fuerte".


Temas: