La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que reiniciará sus audiencias ciudadanas, pero vía telefónica.

“Voy a iniciar la audiencia pública pero por vía a distancia, telefónica. Me parece muy importante mantener esta relación que tuve desde el primer momento en que entré al Gobierno, de que las personas puedan acercarse a la jefa de Gobierno”, respondió.


En videoconferencia Sheinbaum dijo que próximamente informarán el esquema de las audiencias ciudadanas a distancia, así como los horarios y su fecha de inicio.

“Estamos viendo el horario para podérselos informar y e ir ampliando”, agregó.


Si embargo, explicó, que las audiencias vía telefónica buscan  proteger a la ciudadanía y al mismo tiempo que mantener el contacto ciudadano.

A su llegada a la jefatura de Gobierno en diciembre de 2018, Sheinbaum inició una serie de audiencias públicas que se realizaban de martes a jueves de las 6:00 a las 7:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el objetivo de recibir denuncias o peticiones por parte de los capitalinos.

Sin embargo, el pasado 16 de marzo, la jefa de Gobierno anunció que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus suspendería las audiencias.

 Respeta decisión de AMLO

Por otra parte, respecto a la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reanudar sus giras por el país, Sheinbaum sostuvo que respeta las decisiones del mandatario.

“Él toma sus decisiones y yo las respeto mucho. A mí de corresponde trabajar por la Ciudad de México e informar a la ciudadanía la situación de la ciudad, colaborar con el Gobierno federal, con el Estado de México para generar los protocolos necesarios para evitar más contagios”, explicó.


No obstante, dijo que por su parte ella no contempla reiniciar actividad públicas.

“Vamos a ir viendo cómo se mueve el semáforo y sí es importante mantenerse en contacto con la ciudadanía y por eso esta comunicación con sana distancia”, apuntó.


Temas: