Durante el festejo de Morena por el 3er aniversario del triunfo en las elecciones presidenciales en el Auditorio Nacional, la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en los resultados electorales del pasado 6 de junio influyó un exceso de confianza y una falta de unidad.

Y es que Morena perdió seis alcaldías a manos de la oposición conformada por la alianza Va por México (PAN-PRD-PRI), quien en total gobernará nueve alcaldías.

La mandataria capitalina indicó que a estos factores se sumaron otros externos como las campañas de desprestigio, que, dijo, "fueron calando en algunos sectores".


Te sugerimos: Morenistas gritan "presidenta" a Claudia Sheinbaum; abuchean a Mario Delgado


Sin embargo, aseguró que el resultado electoral favorable para la oposición no se sostendrá por mucho tiempo, ya que su triunfo se basó "en mentiras y engaño".

"Nos obliga y nos recuerda que bajo ninguna circunstancia se puede bajar la guardia. Hay mucho en juego, y a todos nos corresponde seguir trabajando por la Cuarta Transformación de la vida pública en la ciudad y el país", señaló Sheinbaum.

Asimismo, aseveró frente a los casi 4 mil invitados, que Morena sigue siendo la fuerza mayoritaria en la Ciudad de México.

Temas: