La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arremetió contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por su proyecto de renovación de la Zona Rosa, que incluye la colocación de tableros electrónicos.

Recalcó que no está de acuerdo con la iniciativa, pues la Zona Rosa no son Las Vegas, por lo que no otorgará los 150 millones de pesos que pide Cuevas para el proyecto.

Sheinbaum dijo que no se privatizará este espacio emblemático de la alcaldía Cuauhtémoc, como se intentaba hacer con Chapultepec.

"No, no estamos de acuerdo con ese proyecto, ya lo dije, la Zona Rosa no es Las Vegas, que se vaya a Las Vegas si quiere un proyecto de Las Vegas y no vamos a privatizar como se pretendía privatizar Chapultepec, lo que sí queremos es la rehabilitación de la Zona Rosa", señaló.


Insistió que la alcaldesa no tiene atribuciones para hacer las modificaciones sin la participación del Gobierno de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Alcaldes de Morena unen fuerzas para la recuperación de espacios en sus demarcaciones


"Estamos planteando junto con locatarios, vecinos de la zona la posibilidad de hacer un plan parcial para esta zona para darle rehabilitación, pero no se puede privatizar el espacio público como se pretende. "No tiene atribuciones para hacer un desarrollo de este tipo si no participa el gobierno central", recalcó.


El proyecto de la alcaldesa en Cuauhtémoc, pretende un nuevo atractivo turístico para reactivar la economía en la zona y generar más de 14 mil empleos.

Además de la la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, las cuales abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos (reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles, entre otros).

Su proyecto, dijo, requiere una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 50% provendría de la iniciativa privada y el resto se solicitó al Gobierno de la CDMX.

Temas: