Luego de permanecer con daños por los sismos de septiembre de 2017, este sábado se re-inauguró el Mercado San Juan Curiosidades, luego de pasar por un proceso de remodelación y reestructura en el que se invirtieron 39 millones de pesos.

En un evento encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y por Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, se informó que este lunes 27 de julio el mercado abrirá sus puertas, pero bajo estrictas reglas sanitarias por la ‘nueva normalidad’.


Te sugerimos: Destaca Néstor Núñez remodelación de 4 mercados en Cuauhtémoc


Núñez López detalló que los trabajos comprendieron el reforzamiento y modernización de la estructura del mercado, para lo cual la alcaldía invirtió 13.5 millones de pesos; 20 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y 5.5 millones de pesos la Comisión para la Reconstrucción.

A decir del alcalde, la remodelación también permitió regularizar a 176 locales, a quienes se les otorgó una nueva cédula de empadronamiento.

-Abre el lunes pero con reglas de sana distancia-

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, precisó que a partir del lunes el Mercado San Juan Curiosidades abrirá sus puertas, pero bajo las reglas de la ‘nueva normalidad’.

“Hoy y mañana trabajamos con los locatarios para que puedan terminar de entrar”, agregó.



Te sugerimos: Apuesta Néstor Núñez por reordenar 10 mil ambulantes en Cuauhtémoc


Puntualizó que habrá un sólo acceso al mercado, se tendrá un filtro sanitario donde se tomará la temperatura antes de ingresar y se proporcionará gel antibacterial.

Además de que se colocarán tapetes de hipoclorito, flujos de un sólo sentido y los comercios abrirán de acuerdo al esquema de pares y nones.

Por su parte la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la reinauguración del mercado es una muestra de la coordinación que tiene la administración central con los alcaldes capitalinos.


Te sugerimos: IGLESIAS en CDMX re abren sus puertas; PROHÍBEN bautizos y bodas


Temas: