La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que habrá justicia para el trabajador del Metro que murió el sábado, al estar verificando una falla eléctrica sobre las vías de la estación Tacuba, de la Línea 2.

Tras informar en redes sociales que se reunió con familiares de Eduardo ‘N’, destacó que los escuchó, “y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia”.


Te sugerimos: [VIDEO] Trabajador del Metro muere en las vías mientras atendía un corto; el GobCDMX lo oculta


En este tenor, adelantó que “hoy los recibirá la Fiscalía General de Justicia.  Mi solidaridad y apoyo siempre”.

Cabe recordar que el deceso del jefe de estación ha generado gran polémica entre los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues mientras unos afirmaron que se trató de un suicidio, otros indicaron que fue un homicido impurdencial derivado de la falta de comunicación.

De acuerdo a comunicaciones internas del Metro encabezadas por Félix Santiago Sánchez, titular de la Gerencia de Ingeniería y Nuevos Proyectos del Metro, el trabajador bajó a vías para atender una falla con energía de alta tensión que fue reportada a las 09:25 de la mañana del sábado.


Te sugerimos: [VIDEO] Trabajador del Metro muere en las vías mientras atendía un corto; el GobCDMX lo oculta


Imágenes de un chat interno de trabajadores del Metro muestra que a las 9:25 horas se reportó la falla por el la caída de un objeto metálico y a la 9:36 horas se informó que el objeto fue retirado por "personal de Transportación" y se indica que se procederá a la energización de la zona.

A las 9:44 horas, el conductor del Tren 24 M-640/641 alerta sobre la presencia de una persona en las vías en la interestación Tacubaya-Panteones.


Temas: