En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la Jefa de Gobierno señaló que debido a que la pandemia de Covid-19 continúa activa, se plantea una marcha del orgullo en formato híbrido.

La mandataria capitalina señaló que este formato contará con una transmisión streaming de eventos alusivos al orgullo gay,  lésbico y trans, así como una marcha con ‘baja afluencia’ de asistentes. 


Te sugerimos: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias con granizo para este lunes en CDMX


En este tenor, el politólogo y activista de los derechos de la comunidad, Genaro Lozano, informó que diversos grupos activistas ya trabajan en la revisión de espacios públicos para que pueda llevarse a cabo la marcha del orgullo en este modelo ‘híbrido’. 

Asimismo, Lozano señaló que es momento de reconocer a los integrantes de la comunidad, ya que gracias a su lucha se ha podido disminuir en la capital los actos de violencia en contra de sus integrantes. 


Te sugerimos: Cero impunidad en el secuestro de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla: AMLO


“Hagamos un lugar para la memoria de la diversidad sexual”, señaló.

Finalmente, la mandataria capitalina señaló que este lunes los monumentos y edificios históricos de la CDMX se iluminarán en conmemoración del Día  Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. 

RCS

Temas: