La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que el partido inaugural del Mundial 2026 se celebre en el Estadio Azteca.

El comité organizador del certamen internacional de balompié que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá, visitaron la capital del país para hablar de los detalles y el trabajo en las sedes nacionales.


Te sugerimos: En el Metro hay operativo permanente contra vendedores informales: Claudia Sheinbaum


Al reunirse con los dirigentes deportivos, la mandataria resaltó que el coloso de Santa Úrsula cuenta con los servicios necesarios para ser un gran anfitrión.


Te sugerimos: A partir de este sábado suspenderán servicio en 9 estaciones del Tren Ligero por reparaciones


En la visita estuvieron presentes también miembros de Concacaf, Televisa, directivos de las federaciones de Canadá y de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país para el Mundial 2026 como hoteles, comercios y seguridad.

“No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, aseguró.

 

ARM


Temas: