La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que participará en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ el próximo sábado 25 de junio en la capital del país.

Durante su conferencia de prensa de hoy, la mandataria portó un cubrebocas con los colores representativos de la bandera de dicha comunidad, y explicó que diversos colectivos la invitaron a la movilización, pues le entregarán un pliego petitorio sobre sus necesidades más apremiantes.


Te sugerimos: IMSS hará PRUEBAS GRATIS de detección de VIH y Hepatitis C en Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX


Sheinbaum Pardo se unirá así al contingente de trabajadores del Gobierno capitalino, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, que se sumarán por primera ocasión a esta marcha.

A través de Twitter, la mandataria también celebró la organización de este evento masivo, que ya cumple su edición 44, y dijo que las autoridades locales están listas para recibir a todos los participantes. 

"Nuestra Ciudad históricamente ha sido sede de la diversidad, la inclusión y las libertades. Este año, en la 44° Marcha del Orgullo, esperamos a personas de todas las entidades del país. ¡Estamos list@s para recibirl@s!", tuitéo.


Te sugerimos: [VIDEO] Evacúan la Facultad de Medicina de la UNAM; joven se aventó desde lo alto del edificio


Los contingentes comenzarán a salir del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete desde las 10:00 horas con dirección al Zócalo capitalino. La ruta será: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo. La marcha estará dedicada a la lucha contra la violencia que sufren las mujeres trans en la ciudad y el país.

 


Te sugerimos: [VIDEO] Desalojan 50 personas de edificio en Cuajimalpa tras amenaza de bomba


300 mil personas asistirán a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, según previsiones del Gobierno de la Ciudad de México.

Además,  desfilarán a bordo de 140 carros alegóricos que comenzarán a llegar desde la madrugada del sábado, a Paseo de la Reforma.

Para resguardar la integridad de los participantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegará un operativo con más de dos mil 100 elementos.

 

ARM

Temas: