La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio su visto bueno a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar lo “puentes” del ciclo escolar.
“(..) concuerdo con el presidente en que es importante recuperar la fecha histórica que representa nuestra historia y nuestra memoria”, señaló en conferencia de prensa.

A decir de Sheinbaum, el fondo de la propuesta radica en que se busca recuperar el orgullo nacional.

Leer más: Adiós fines de semana largos; fechas históricas se conmemorarán el día que corresponda: AMLO
“Concuerdo con el presidente en que el tema de las fechas cívicas y lo que representan se diluye cuando cambias el día, entonces me parece importante que el 5 de febrero siga siendo el 5 de febrero con relación a lo que significa la Constitución Política de 1917 para el país, para la nación, de igual manera el 5 de mayo, en fin”, puntualizó.

Esta mañana, en su conferencia de prensa López Obrador informó que planteará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y con ello dejar atrás los "puentes".

-Mejorarán mobiliario de escuelas-


Debido a que en 2019 la mayoría de las solicitudes en escuelas de la capital se concentraron en mejorar el mobiliario de los centros educativos, Claudia Sheinbaum informó que el Fideicomiso de Educación Garantizada tendrá mayores recursos para atender esa problemática.
“En este momento tiene 240 millones, pero va a pasar a 300 millones y estamos destinando otros 100 millones para mobiliario escolar, de tal manera que vayamos en un proceso cambiando el mobiliario que en la mayoría de las escuelas tiene ya muchísimos años”.

Recordó que la operación del Fideicomiso se da través del apoyo directo ya que ha sido la manera más eficaz y transparente que han encontrado para destinar los recursos.
“Eso quiere decir que hay una administración honesta de los recursos y estiran el recurso hasta donde se pueda porque finalmente lo que quieren es que las escuelas estén cada vez mejor para sus hijos”, consideró.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan violento asalto en División del Norte y a plena luz del día

[VIDEO] Policías agreden a esposa embarazada del portero de Pumas; SSC los suspende

Solicitan apoyo para localizar a Daniela Almazan Moreno, desapareció en la colonia Tacubaya

Temas: