Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a fortalecer la presencia policiaca en San Miguel Topilejo, luego del enfrentamiento que hubo contra integrantes del crimen organizado.

A un día de la balacera ocurrida en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, la mandataria capitalina solicitó a su funcionario que se efectúen tareas de inteligencia en toda la zona perteneciente a la alcaldía Tlalpan.


Te sugerimos: ¿Infierno en Topilejo? 5 VIDEOS de la tensión que se vivió por BALACERA contra narcos



Precisó que estas acciones se realizarán de manera coordinada con la Guardia Nacional.


Fue ayer cuando el ‘infierno’ se desató en la localidad de San Miguel Topilejo, obligando a pobladores y automovilistas a refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida.


Te sugerimos: [VIDEOS] Así es la lujosa casa de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Topilejo, donde ocurrió la balacera



Posteriormente el secretario de seguridad Omar García Harfuch confirmó que fue un enfrentamiento directo contra criminales pertenecientes al Cártel de ‘Los Chapitos’, quienes operan principalmente en el estado de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que tras el dispositivo de seguridad se detuvo a 14 sujetos, así como se logró asegurar un fuerte arsenal y droga.


Temas: