A las cuatro de la mañana con once minutos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el hallazgo del cadáver de Norberto Ronquillo, el joven estudiante de la Universidad del Pedregal al que secuestraron, y a pesar de la gravedad del hecho la jefa de de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció once horas después.

Leer más: [VIDEO] Hallan cadáver de Norberto, universitario secuestrado, en Xochimilco



La mandataria escribió a través de su Twitter lo que ocurrió, además se comprometió con la familia y la sociedad a hacer todo lo que este en sus manos para que exista justicia en el caso.


-Secuestro-


El pasado 4 de junio secuestraron a Norberto, quien salía de la Universidad del Pedregal. Cámaras de seguridad pudieron ver los últimos momentos de libertad del joven. En las imágenes se observa al estudiante mientras envía un mensaje de texto al salir de la universidad, a las 9:32.

Eso fue lo último que supieron de él.

Horas después su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagaron el rescate, los criminales aseguraron que el joven sería liberado en Calzada de Tlalpan, pero tras cinco horas de espera, Norberto no apareció; sólo su automóvil, abandonado en la calle Arenal, cerca del plantel.

Cabe señalar que el joven era originario de Chihuahua y vivía en la Ciudad de México desde hace cuatro años, era estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, de la que se habría graduado el viernes pasado.



Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

VBS