La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esperará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre el incendio en el Mercado de las Flores de Xochimilco.

Explicó que hasta el momento no hay evidencias de que el incendio haya sido por cobro de derecho de piso y que de ser así se dirá la verdad.

“Sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares, hay un trabajo importante de la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se está trabajando hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular”, señaló.

Te sugerimos: Arranca  revisión a mercados de la CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que no se pueden minimizar las causas que provocaron los incendios en mercados ocurridos de diciembre a la fecha y que suman cinco.

Insistió que en el caso del de Las Flores de Xochimilco, se harán las investigaciones y se dirá la verdad con base a la evidencia científica y a las entrevistas con los locatarios.

Hace unos días, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, aseguró que Locatarios de tres mercados públicos ubicados en la demarcación son víctimas de extorsión.

Detalló que, en los mercados de Lagunilla Ropa, Granaditas y Mixcalco, existen reportes de locatarios extorsionados por grupos delictivos.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Judiciales’ prepotentes amenazan a peatón: “Tus hijos verán lo que te va a pasar”

Mueren dos actores de Televisa mientras filmaban la serie ‘Sin Miedo a la Verdad’

agch

Temas: