La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, no tiene Covid-19, luego de hacerse una prueba de antígenos debido a que ella fue una de las personas que convivió con el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes.

Ya me hice la prueba y soy negativa", comentó en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, durante su conferencia matutina.

Cabe recordar que la mandataria se reúne cada lunes en la madrugada con el presidente de México, para abordar el tema de seguridad.


Te sugerimos: Los 10 sencillos consejos para evitar la propagación de Ómicron en CDMX


Fue el pasado 10 de enero cuando ella estuvo en contacto con el Ejecutivo federal, quien durante su mañanera indicó que estaba ronco, pero que pensaba que se trataba de un resfriado común.

No obstante, horas después y tras sostener diversas actividades de su agenda política, él confirmó que dio positivo a Covid-19.

-Saturación de hospitales-

Respecto a la situación de contagios en la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que no hay saturación de hospitales por pacientes positivos.

Sostuvo también que hay el número suficiente de camas para atender a los pacientes que tienen esta enfermedad.

"No tenemos ese problema (saturación de hospitales) en este momento en la Ciudad, inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es quien normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad en la enfermedad, tiene espacios.

 

"No hay saturación de hospitales, en la medida que se requiera los hospitales van a seguir creciendo, hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización”, comentó.

Recordó que durante la etapa más crítica de contagios de Covid-19 en la capital, se llegaron a tener cerca de 11 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México para atender y en la Ciudad de México alrededor de 9 mil.

 

Temas: