La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que ni ella ni su equipo podrían tomar un descanso ante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 que afronta la Ciudad de México, al ser cuestionada sobre las imágenes que muestran al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vacacionando en Oaxaca.

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno dijo que es López-Gatell el que debe en su caso explicar las escenas que se viralizaron este fin de semana, en lo que coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre este mismo tema.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Captan a Gatell de vacaciones en las playas de Huatulco


“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso, en el caso de todo mi equipo, estando la situación de la ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos un descanso.


“Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad”, apuntó la jefa de Gobierno y reiteró su respeto por el funcionario.


López-Gatell fue captado en algunas imágenes este fin de semana mientras vacacionaba en una playa de Oaxaca, sentado en un restaurante sin el uso de cubrebocas y sin que respetara ninguna de las normas de distanciamiento físico recomendadas por él mismo.

El funcionario llegó desde el 31 de diciembre a las costas de Oaxaca en un vuelo en el que también fue captado en fotografías usando de manera incorrecta el cubrebocas dentro del avión, a pesar de que en ese momento tenía una llamada telefónica en el pasillo de la aeronave.

El funcionario ha reiterado en repetidas ocasiones y pedido a la población que use correctamente el cubrebocas, evite los desplazamientos innecesarios, se reúna en sitios en los que no es posible mantener la sana distancia y permanezca en casa.

Temas: