Ante la acusación de vecinos del Multifamiliar Tlalpan de un sobrecosto de medio millón de pesos en la compra de muebles para baño, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que el Gobierno esté pagando dinero de más en el proceso de reconstrucción, porque "no son corruptos".
"No se va a pagar nada de sobrecostos, nosotros no somos corruptos", señaló Sheinbaum en una respuesta breve sobre el tema que El Big Data dio a conocer este miércoles, a partir de documentación y testimonios de los damnificados.

Leer más: 19S. Reconstrucción de baños en el Multifamiliar de Tlalpan tuvo un sobrecosto de 500 mil pesos

[caption id="attachment_326663" align="aligncenter" width="768"] Foto: Damnificados Unidos[/caption]

La funcionaria se negó a dar detalles de las atenciones que se ha dado a damnificados que acusan el mal manejo de recursos por parte de la empresa constructora Reingeniería Ecológica (REM) y se reservó a decir que ya se están sosteniendo reuniones con ellos.
“No se va a pagar ya de más, ya estamos en diálogo con ellos. La administración pasada no dejó supervisión en las obras. Ya hubo mesas de trabajo con ellos y no vamos a pagar nada de sobrecostos, nada”, sostuvo.

[caption id="attachment_326681" align="aligncenter" width="768"] Equipo de baño que los damnificados acusan fue comprado con sobrecostos y en procesos de opacidad. Foto: Damnificados Unidos[/caption]

Este miércoles, El Big Data, publicó que la empresa Reingeniería Ecológica (REM) entregó a los vecinos facturas por la compra de 90 inodoros y 90 lavabos por precios que sobrepasan en alrededor de 500 mil pesos los costos del mercado.

Al respecto, los vecinos acusaron un manejo opaco de los gastos reportados por la empresa para realizar los trabajos y negación de la misma para transparentarlos, por lo que pidieron el Gobierno capitalino fiscalizarlos, pues se trata de recurso público.

Apenas el pasado 22 de mayo, la empresa señaló en una carta dirigida a César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que no tiene la obligación de mostrar la documentación solicitada ni de acudir a citas para su revisión.

[caption id="attachment_326677" align="aligncenter" width="768"] Infografía: Paola Ramos[/caption]

Te puede interesar: 

[VIDEO] Tren Ligero se deshace por descomposturas, tumultos y lentitud

Ofrece UAM pago de 100% de salarios caídos a SITUAM, estiman levantar huelga

La misteriosa mafia que robó $259 millones de cable de cobre al Tren Ligero