La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como ignorante al ex presidente, Felipe Calderón, quien ayer señaló que el 'águila juarista' que se colocó en el alumbrado decorativo del Zócalo por los festejos del 15 de septiembre, viola la legislación sobre símbolos patrios.

“El águila juarista es parte de nuestra historia nacional. Yo creo que hay mucha ignorancia del ex presidente. La verdad, con todo respeto, o sea, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Juárez y el águila juarista. No conoce parte de la historia de México”, señaló la mandataria.


Te sugerimos: En medio de la epidemia, comienzan a adornar el Zócalo CDMX para ‘El Grito’


Sheinbaum resaltó que lo que más molesta de las críticas es que el Gobierno de la Ciudad de México recupera los valores del ex presidente Benito Juárez como la justa medianía, la austeridad republicana, el respeto al derecho ajeno.

“Nosotros queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México, que es Benito Juárez”, respondió en videoconferencia.


La mandataria local negó que el símbolo del águila juarista abone a la crispación de la sociedad, ya que aseguró no es un logotipo de Morena.

“Hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez y nosotros lo reivindicamos”, concluyó.


Temas: