La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en su primer día de su gira de trabajo por Europa, se reunió con las autoridades del Ayuntamiento de Madrid, para compartir sus experiencias sobre la recuperación de espacios públicos como medio para minimizar la delincuencia.

Leer más:  Cancela Alfonso Durazo Foros por la Paz en 5 estados

Sheinbaum hizo un recorrido por Madrid acompañada del director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura madrileño, José Luis Infanzón, para conocer cómo hacer de la Ciudad de México una entidad segura.

Más tarde, Sheinbaum se reunió con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde se acordó reforzar el memorando de entendimiento entre ambas ciudades y construir ciudades de derechos, paz y convivencia.

Durante el encuentro se enfatizó que construir una ciudad de derechos implica que sus ciudadanos participen y se relacionen con la sociedad.

Finalmente, la jefa de Gobierno electa revisó junto al director de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, Álvaro Fernández, el funcionamiento del sistema transporte, la estrategia de electrificación de las unidades y otros proyectos innovadores para traer a la capital y mejorar la movilidad.
“No vamos a copiar, vamos a aprender cómo se hizo, cuáles son las bases y buscar la manera de incorporarlo en la Ciudad de México, que también ha tenido una historia relacionada con medidas para la sostenibilidad”, señaló.

La próxima mandataria local viajará a Barcelona y a París para continuar con el intercambio de experiencias gubernamentales lideradas por “mujeres progresistas” en las que, de haber oportunidad, buscará regresar a la capital con inversiones extranjeras.

Su agenda abordará temas de Desarrollo Urbano Sostenible; Medio Ambiente; Movilidad; Limpieza y Residuos; Cultura de la Sostenibilidad y el viernes, conocerá el proyecto del parque La Villete, donde cada espacio tiene su propia finalidad cultural, pedagógica, científica y filosófica.

Te puede interesar: 

Lupita Jones cierra la puerta de Mexicana Universal a mujeres trans en un futuro cercano

Activan Alerta Amber para encontrar a niña de 3 años; se perdió en Iztapalapa

[VIDEO] Atropella a peatón y luego a su propia esposa

Temas: