Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que en la capital "no se va a hacer uso político de los recursos", luego de que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) sugirió crear un proyecto para generar un presupuesto más equitativo.

"Por ahí escuché que esta vieja idea de que quien cobra impuestos se queden con esos impuestos, con una idea que no va con un sistema equitativo", expresó la mandataria al referir que en los lugares en donde haya menos recursos, es ahí en donde se debe dar una mejor distribución.


Te sugerimos: CDMX| Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Clara Brugada son los alcaldes electos más votados


Afirmó que la distribución justa de los ingresos recaudados está conforme a una fórmula asentada en la Constitución de la República, "y en la Ciudad de México por primera vez transparentamos esa fórmula y esa fórmula va a permanecer, no se va a hacer uso político de los recursos".

Previamente, mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México es parte de una transformación que gobierna para todos, en comparación con anteriores administraciones en donde el dinero que se recaudaba, sólo se iba a las bolsas de unos cuantos.

"Antes, ¿a dónde iba todo ese dinero? Pues a las bolsas de unos cuantos. Todo lo que está haciendo el Gobierno de México –también toda esa corrupción que se acabó–, en realidad, hoy se está invirtiendo para la mejoría, para el bienestar", expresó.



Te sugerimos: Inicia VACUNACIÓN contra COVID en XOCHIMILCO para adultos de 40 a 49 años de edad


En este tenor, destacó que durante la pandemia se manejó información mala y falsa, por lo que insistió a la población a verificar y recordar lo que había antes de Morena, "el régimen de corrupción".

Detalló que ingresos de la ciudad cayeron porque mucha gente se quedó sin poder dar los impuestos suficientes, No obstante y pese a los pocos ingresos, la CDMCX no aumentó los impuestos y, aún con esta limitación, se está atendió la pandemia y siguen desarrollándose un sin fin de obras.

Temas: