La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que está por firmar los convenios con las empresas encargadas de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, de la cual ya comenzaron algunos estudios para su reparación.

A cuatro meses del colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, la mandataria expresó su solidaridad con las víctimas del incidente, "siempre vamos a estar cerca y no vamos a dejar a nadie desamparado".


Te sugerimos: Exencargados de Línea 12 denuncian a PC por contratación 'ilegal' de DNV para peritajes del desplome


Aseguró que hay un avance muy importante en la firma de los convenios con cada una de las empresas y esta semana iniciaron algunas calas en el tramo subterráneo.

Entre estos trabajos, mencionó la revisión de las características del subsuelo de algunas zonas para ver dónde hay mayor cantidad de agua anegada, las características de las filtraciones, el tipo de drenaje a mejorar y los cambios de vías en las curvas.


Te sugerimos: Esta semana comenzará la reconstrucción de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum


Mientras en el tramo elevado, ya se trabaja en el proyecto estructura y en el proyecto geométrico y los topógrafos ya iniciaron con los estudios que se requieren.

"En el momento que estén las firmas de los convenios, como dijimos, vamos a ir informando todos los miércoles el avance de esta obra", destacó.

Sheinbaum Pardo también comentó la denuncia penal interpuesta por Enrique Horcasitas, y el exdirector de obra de la Línea 12, Moisés Guerrero Ponce contra contra la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.


Te sugerimos: Colectivo denuncia a Florencia Serranía, ex directora del Metro CDMX


La mandataria comentó que ella puede contratar una empresa de ese tipo, pues una cosa es lo que va hacer la fiscalía y otra lo que determine la empresa.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado