La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones del seis de junio, pues confía en que estas se llevarán de manera ordenada y pacífica, comentó durante conferencia de prensa este martes. 

“Creo que se van a desarrollar de manera pacífica, de igual manera va a haber vigilancia como siempre hay en las elecciones que se han desarrollado en la ciudad y creemos que va a ser pacífico y lo que nos importa mucho, y ese es el llamado, a que sea muy participativo, a que la gente salga a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes”, externó la mandataria.

Asimismo, hasta el momento aún no han contemplado implementar la ley seca en la Ciudad de México, agregó. 


Te sugerimos: IPN e Ibero se oponen al regreso a clases presenciales el 7 de junio


No obstante, en coordinación con las autoridades de cada alcaldía y del Instituto Electoral capitalino (IECM) revisarán y analizarán si es necesario aplicar esta medida. 

“Vamos a revisar con las alcaldías y si es el caso se los informamos, pero hasta el momento no hay nada en ese sentido", destacó.

Con el objetivo de evitar cualquier acto de violencia, se mantendrá un despliegue de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Al ser cuestionada sobre un posible impacto negativo en el sufragio ante los hechos como la pandemia por Covid-19 y el desplome de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro en la Línea 12, sólo enfatizó en que hay un gran entusiasmo por parte de la población para ejercer su derecho al voto.


Te sugerimos: ENTREVISTA| Somos la opción más sólida y con más experiencia en Tlalpan: Héctor Hernández


Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, puntualizó en que la capital del país no ha registrado actos de violencia electoral, como se ha visto en otros lugares del país, lo cual calificó como “inconcebible e inaceptable”.

Con un despliegue de elementos de la Fiscalía para resguardar las urnas y los participantes de las elecciones, trabajaran para mantener la seguridad y la paz en la capital, indicó Godoy.

Aunado a ello, trabajaran en conjunto con el Instituto de Transparencia (INFO), para defender y hacer que se respete la voluntad popular.

GLE.

Temas: