Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó un edificio reconstruido en la alcaldía Coyocán, por lo que un total de 24 familias recuperaron su hogar tras perderlo por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el lugar fallecieron ocho personas al desplomarse el inmueble que ahora fue edificado con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, que se encarga de la reconstrucción de 30 edificios en la capital.


Te sugerimos: A casi 3 años del 19S, reconstrucción en CDMX suma 52.9% de avance


La mandataria local agradeció la paciencia de las familias porque tuvieron que esperar por casi 36 meses para regresar al inmueble ubicado en Rancho del Arco número 32.

“Estos tres años que han sido difíciles para todos ustedes viviendo en casas de amistades, familiares con enormes dificultades y de nuestra parte no hay nada que agrader su enorme paciencia, que lo poco que podemos hacer es poner todo nuestro esfuerzo para poderles regresar la vivienda”, expresó Claudia Sheinbaum.


En este mismo tenor reiteró su compromiso con las personas que perdieron su vivienda y sostuvo que les regresará.

“Este año estamos atendiendo a todas las viviendas unifamiliares que fueron censadas en un primer censo y el 75% de los edificios y el próximo año estaremos terminando el 100% de los edificios y el 100% de las viviendas unifamiliares”, comentó durante la entrega.

Temas: