En la Ciudad de México no hay alarma por el consumo de fentanilo ni es un problema de salud pública, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La declaración ocurrió tras la información que publicó hoy un diario de circulación nacional, sobre la detección de casos de adicción a dicha droga.
Te sugerimos: En México sí se produce fentanilo, responde EU a AMLO
Sin embargo, la mandataria explicó que el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones capitalino (IAPA) tiene identificadas a 259 personas las cuales consumen una dosis de fentanilo, y "muchos de ellos" pueden hacerlo de forma legal.
"Son 259 personas que están reconocidas que utilizan fentanilo durante todo el año y que consumen una dosis diaria, algunos de estos ni siquiera es ilegal, sino que también es consumo legal", puntualizó.
En todo caso, matizó, dicha cifra es muy menor, sin embargo, dijo, es necesario asegurarse de que no exista un incremento en el consumo.
Te sugerimos: Sheinbaum minimiza a Xóchitl Gálvez: "¡no tiene proyecto ni posibilidades!"
Sheinbaum Pardo se refirió también a los decomisos en la capital del país, sin embargo, volvió a descartar un problema de salud pública, "pero hay que prepararse para que no lo sea así".
Asimismo explicó que trabajan con la Secretaría de Salud para implementar un programa en las escuelas, con el propósito de alejar a los jóvenes de cualquier tipo de droga y en particular del fentanilo.
La jefa de Gobierno coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la revisión con médicos, expertos y científicos sobre la sustitución del fentanilo por otros medicamentos para los tratamientos legales contra el dolor.
ARM