Ante un posible repunte de contagios por SARS-CoV-2(Covid-19) para el mes de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se vaya a presentar un escenario catastrófico.

En conferencia de prensa, sostuvo que "nadie nunca habló de catástrofe", porque si bien en enero la capital registró un máximo de hospitalizaciones de alrededor de 8 mil personas, en esta ocasión se tiene un estimado de contagios que no sobrepasaría los 3 mil 500 casos.


Te sugerimos: Jóvenes de 18 a 39 años insisten en descuidarse contra el Covid; crecen hospitalizaciones en CDMX


Explicó que se contempla este panorama, toda vez que ya se vacunó a la población de adultos mayores, y cada vez se está avanzando en la inmunización de todos los grupos de edad.

No obstante, dejó en claro que la CDMX cuenta con suficientes camas, reactivó el programa de 'Hospital en Casa' ante cualquier problema, así como la estrategia de 'Oxígeno en Casa' para quienes lo requieran.


Te sugerimos: AMLO llama a los jóvenes a vacunarse y no bajar la guardia ante el Covid-19


Reiteró a la población que todos "tenemos que seguirnos cuidando. La pandemia sigue entre nosotros y nuestro objetivo es vacunar más rápidamente para que no tengamos un escenario de hospitalizaciones".


Destacó que este mensaje de no bajar la guardia es principalmente para los jóvenes mayores de 18 años, porque son ellos a quienes se está hospitalizando en este momento.


Te sugerimos: Regreso de clases presenciales el 30 de agosto en la CDMX no se suspenderá: Sheinbaum


"Sigan teniendo todas las medidas que ya conocemos para evitar contagiarse. Y, necesitamos, pues, en el tema del regreso a clases, creo que es fundamental para las familias, para todos, también, así como el Derecho a la Salud es fundamental, el Derecho a la Educación, también".


Temas: