La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que busca desaparecer el Instituto Nacional Electoral para constituir un instituto nacional de elecciones y consultas.

Consideró necesaria esta reforma porque los partidos y las elecciones significan un costo alto para el erario público. Asimismo, cuestionó que los encargados de vigilar y sancionar los comicios actúan de forma parcial.

Entre las propuestas se plantea que los partidos políticos solo tengan financiamiento en periodo electoral, lo que permitiría un ahorro de 24 mil millones de pesos.

“Este recurso se destinaría a obras públicas o a derechos sociales; además, manda un mensaje: no se necesita dinero para hacer política. La política es un asunto de todas y de todos, su objetivo es la transformación de nuestra realidad y para nosotros el objetivo es hacer un México cada vez más justo”, mencionó.

Al estrenar una videocolumna en redes sociales, la mandataria local también se pronunció a favor de eliminar instituciones como el IECM, en medio del recorte presupuestal que se le aplicó y ante la desaparición de decenas de plazas para poder operar.

Temas: