El Instituto Nacional Electoral (INE) podría tener recursos suficientes para desarrollar la consulta de revocación de mandato, pero no ha hecho un programa de austeridad acorde con los tiempos del país, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras la decisión del órgano electoral de suspender el ejercicio democrático por falta de recursos, la mandataria capitalina afirmó que los consejeros electorales deberían de hacer un programa de austeridad republicana.


Te sugerimos: INE no respeta mandato Constitucional: AMLO; crece conflicto por revocación de mandato


“Que dejen de viajar, que dejen de utilizar vehículos tan ostentosos, que hagan un programa de austeridad interno", de esta manera -dijo- tendrán el presupuesto que requieren para la acción que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el INE "pone como pretexto, así lo digo, como pretexto, que requieren más recursos [...] Recibe muchos miles de millones de pesos y creemos que con este recurso que tiene puede distribuirse adecuadamente para poder realizar esta consulta de revocación de mandato".


Te sugerimos: INE pospone encuesta para revocación de mandato, por falta de dinero


Sostuvo, durante la instalación de la mesa de seguridad en Xochimilco, que no es un asunto de si ellos (el INE) están de acuerdo o no, porque se trata de un tema constitucional y debe realizarse.

En este mismo tenor, exhortó a los consejeros a promover la democracia participativa y con ello a reconsiderar la revocación de mandato para el tiempo en que fue planteada".

 

Temas: