La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el clasismo y la discriminación, tras el cambio el mapa político en la Ciudad de México, luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

Asimismo solicitó a la población capitalina no fomentar este tipo de actitudes y conductas con la difusión de memes u otras imágenes referentes a la división las corrientes políticas.

Después de los comicios electorales del pasado domingo, con los resultados preliminares surgió en redes sociales un nuevo mapa político de la capital, en el cual se observa la fragmentación de acuerdo a los triunfos que las coaliciones de ‘Va por la CDMX’ y ‘Juntos Haremos Historia’ obtuvieron. 


Te sugerimos: El 52% de los capitalinos salió a votar, superando 8 puntos las últimas elecciones intermedias


Durante una conferencia de prensa esta tarde, la mandataria aseguró que los discursos que cibernautas expresaron por este tema, "no es una característica de la ciudadanía", por lo que rechaza totalmente esta división de las alcaldías. 

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Esta ciudad es solidaria y lo que buscamos es disminuir las desigualdades y no fomentarlas y no fomentar el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad. Esta ciudad tiene que darse la mano, como siempre se la ha dado. No estoy de acuerdo con este esquema y no hay que promoverlo”, externó la jefa de Gobierno.

Asimismo, afirmó que se encargará de unir a los ciudadanos para evitar que se profundicen las desigualdades, por el contrario solicitó a todos los capitalinos a colaborar juntos para en favor de la ciudad.


Te sugerimos: El 52% de los capitalinos salió a votar, superando 8 puntos las últimas elecciones intermedias


Ante el triunfo en nueve alcaldías de la coalición conformada por el PRI-PAN Y PRD, el proyecto de su movimiento continuará. 

“Nosotros encabezamos un proyecto de transformación de la ciudad, de la mano de la transformación del país, y eso fue lo que votó la ciudadanía en el 2018 y este proyecto va a continuar”, indicó.

Temas: