Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó las acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida, quienes sostuvieron que la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador está en ‘contubernio’ con el crimen organizado.
Tras la presentación de la Semana de la Bicicleta y del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio, la mandataria aprovechó para manifestar su inconformidad por lo dicho.
Te sugerimos: AMLO y Muñoz Ledo se ‘enfrascan’ en señalamientos sobre ‘narcogobierno’
“Es absolutamente falso y, segundo, es vergonzoso estas declaraciones”, expresó al indicar que no se podrían dejar pasar los comentarios vertidos por algunos personajes de la vida pública, con relación al supuesto vínculo de MORENA o del Gobierno con el narcotráfico.
Te sugerimos: ¡Así quedó! Revelan identidad del asaltante de combis sometido por pasajeros
“No puede –por querer llamar la atención o por ya no saber cómo parar a este gran movimiento– utilizar estas mentiras como parte de la política. La política no son mentiras, no son calumnias; la política es una forma de transformación de la realidad”.
Por ello hizo énfasis en que es verdaderamente lamentable lo que dijo Muñoz Ledo y Labastida; “es realmente vergonzoso que hayan llegado a este límite en sus declaraciones. Entonces, lamentable y condenable”, concluyó.