La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que la directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dio positivo a Covid-19.

Durante conferencia de prensa, la mandataria expresó que la directora permaneció 3 semanas confinada en casa, pero ahora se encuentra saludable y con resultado negativo en pruebas.


Te sugerimos: [VIDEO] En menos de 1 minuto, realizan doble asalto en Coyoacán


Asimismo, indicó que se contagió en los talleres del STC, por estar apoyando y acompañando a los trabajadores.

"Estuvo 3 semanas guardada en su casa porque dio positivo al COVID-19, pero ya dio negativo. Por estar yendo a los talleres, por estar acompañando a los trabajadores del Metro", afirmó Sheinbaum.

De igual forma, aseguró que pese a su enfermedad, no descuido su trabajo.


Te sugerimos: María Sorté rompe silencio tras atentado contra su hijo Omar García Harfuch


"Ya está aquí con nosotros, no descansó, desde su casa estuvo ahí al tanto de lo que ocurría y de la operación diaria del Metro, por fortuna no fue grave, pero también por estar trabajando ahí, yendo a los talleres".

Cabe recordar que, a finales de abril, los trabajadores del Metro acusaron que había brotes de Covid-19 en al menos 4 talleres del STC, por lo que el Sindicato de Trabajadores pidió a las autoridades instalar un comité de riesgos sanitarios.

Temas: